

Me pareció interesante poder hacer una comparación entre dos grandes películas como son: Pi y Amelie. La primera caracterizada por un bajo presupuesto, pero con una exepcional trama que envuelve, toda la historia se desarrolla porque el matemático Max desea encontrar los patrones que controlan la bolsa de valores y por otra parte los judíos quieren que lo encuntre ya que es el verdadero nombre de Dios.
En si los elementos más impactantes de la película son: los bruscos cambios de cámara que dan un poco la sensación de locura del protagonista, esta rodada en su totalidad en blanco y negro, los elementos recurrentes como son, las drogas que toma a cada instante cuando tiene fuertes jaquecas, el paso constante de hormigas, la repetición de los postulados matemáticos, etc. Además de gozar de una música exepcional que va en total concordia con el sentimiento de locura, posee en si grandes elementos de atención y al igual que Amelie tiene un estilo muy diferente al de Hollywood.
Amelie por su parte trata la historia de una chica de 22 años que se propone ayudar a todas las personas de una manera u otra, es además el recuento de la historia de todas las personas que ayuda. Lo genial de esta película son en si algunos elementos un poco curiosos como por ejemplo: grandes descripciones de personajes fijandose en si en cosas no muy importante "Al gato le gusta escuchar cuentos para niños", además posee a diferencia de Pi un gran resalte de color que siempre da al espectador un sentimiento de bueno y calidad, siguiendo con el color se destacan mucho los colores vivos, y llamativos al personaje más importante de cada escena, el sountrack es genial de acuerdo a las situaciones vividas, cambios de cámara que dan otra perspectiva visual más grandes, enfoque cerrados y abiertos.
En si los invito a todos a ver estas dos grandes películas del cine no hollywodesco, para poder hacer una comparación y poder educarnos más a nivel de cine.
Publicado por: David Aguirre O.
Curso: 6to "B" Fecha: 24-02-08
No hay comentarios:
Publicar un comentario